Reflexión Tarot


Reflexión acerca del tarot y sus usos.
El Tarot : ¿Autoconocimiento?... ¿Crecimiento personal?... ¿ predicción y futuro?
El tarot es lo que es, quién lo sabe? una máquina o herramienta de conocimientos complejos y muy compleja.
¿ Nos permite la posibilidad de acceder al inconsciente colectivo?, y comprender nuestra historia y emociones y hacernos UNO con los demás?,o sólo nos permite ¿ comunicar con el própio inconsciente de cada uno?, permitiendo arrojar a la comprensión del consciente lo que bulle en nuestras capas más profundas?

Su conocimiento, tal vez, proviene de regiones aún desconocidas.. ¿será una conexión de luz directa con los registros akasicos?... quién lo sabe, pero, permite usos muy diversos y variados, sin perder su esencia mágica y misteriosa, ni su grandiosidad para asistir a quién se acerca a él en busca de respuestas, ya sean de compresión, autoconocimento y evolución y por supuesto predicción, en este último punto, sin olvidarnos del libre albedrío, ya que alcanzar toda meta y deseo siempre van precedidos de la acción voluntaria y los cambios pueden ir precedidos de acciones internas o externas, voluntarias o involuntarias, con esto quiero decir, basandome en mi experiencia personal y estudio, que no podemos discriminar los diferentes usos que se le dan al tarot, porque, qué o quién nos da autoridad, para determinar lo correcto de lo incorrecto o lo verdadero de lo que no lo es?...

No podemos ni debemos imponer nuestras creencias y mucho menos desacreditar a un hermano, que además habla tu mismo "idioma" (refiriendome al tarot). Debemos Seguir tansitando el camino del  "heroe"  ( 22 arcanos), comprendiendo a través del esfuerzo, los diferentes estadíos que atravesaremos, ampliando de esa forma nuestra compresión de nosotros mismos y de los demás.
Respetando a los visionarios y futurólogos y la labor que realizan, de sostén al que a vuelto su total atención al exterior olvidándose de la magnitud mágica en su interior.
Ni siempre estamos despiertos, ni tampoco siempre durmientes, a la vez somos hijos y somos padres, somos a la vez maestros y alumnos. Que nadie se crea más que el otro, ni piense que su verdad es la única verdad.