Tarot de Gébelin


Él era un partidario de la independencia americana que han contribuido a la enorme Affaires de L'Angleterre et de l'Amérique, de las nuevas teorías de la economía y del "magnetismo animal" de Mesmer (con quien murió en un experimento eléctrico, al parecer, de un ataque al corazón inducida eléctricamente). Su gran proyecto tenía como objetivo exponer a reconstruir la civilización primigenia alta. Reinterpretación de evocación clásica y renacentista de la edad de oro en la historia temprana de la humanidad, el Tribunal de Gébelin afirmó que la civilización en todo el mundo primitivo había adelantado y la iluminación. Él es el abuelo intelectual de gran parte del ocultismo moderno. Sus centros de interés son los familiares de los orígenes universales de las lenguas en el tiempo profundo del simbolismo. Mientras que sus puntos de vista sobre la hermenéutica y asuntos religiosos eran en gran parte conservadora, sus ideas originales y la investigación sobre el origen del lenguaje le permitirá ganar un lugar entre los pioneros de la lingüística. Court de Gébelin presentado diccionarios de etimología , lo que él llama una gramática universal, y los discursos sobre los orígenes del lenguaje. sus libros eran tan populares que les reeditado por separado, como Histoire naturelle de la libertad condicional, ou Précis de l'Origine du Langage y de la Grammaire Universelle ("Historia natural de la palabra, o un esbozo de los orígenes de la lengua y de la gramática universal "), en París, 1776. Con respecto a la mitología y simbología, analizó los orígenes de la alegoría en la antigüedad y recrea una historia del calendario desde perspectivas civiles, religiosas y mitológicas.

Gebelin y el Tarot

De Gébelin en un ensayo incluido en su primitif Le Monde, Analizar y comparar avec le monde moderne ("El Mundo primitivo, analizado y comparado con el mundo moderno"), tomo VIII, 1781. El capítulo sobre el Tarot con la que está indeleblemente asociado su nombre es una sección única en su vasto compendio que publicó en serie a partir de 1773, a una distinguida lista de suscriptores, encabezada por Luis XVI. Era su percepción inmediata, la primera vez que vio la cubierta de Tarot, que poseía los secretos de los egipcios.

Escribir sin el beneficio de descriframiento de la lengua egipcia, el Tribunal de Gébelin ha desarrollado una reconstrucción de la historia del Tarot, sin producir ninguna evidencia histórica, que era que los sacerdotes egicpios habían destilado el antiguo Libro de Thoth. Estos trajeron a Roma, donde eran conocidos en secreto a los papas, que los llevó a Avignon en el siglo 14 donde, se introdujeron en Francia. Un ensayo de El Comte de Mellet incluido en la Corte de Gebelin del Monde Primitif es responsable de la conexión mística de 21 triunfos del Tarot y el tonto con las 22 letras del alfabeto hebreo. Un ensayo adjunta al presente dio sugerencias para la cartomancia, dentro de dos años, el adivino llamado ETTEILLA publicó una técnica para la lectura del tarot, y la práctica de la lectura del tarot nació.